De Son Gual a Sa Coma, circular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te propongo una ruta circular de 50 minutos, que coloquialmente se considera la ruta del colesterol de Valldemossa. Es sencilla y, a la vez, permite adentrarse en el bosque de encinas y pinos y escuchar la música del bosque y los cencerros de las ovejas de las fincas. Como casi todas estas rutas, va a suponer atravesar cuatro puertas, que debes dejar siempre nuevamente cerradas. Cualquier época del año es buena y ofrece los encantos de la estación.

Te animo a recorrerla.

Puedes salir de la casa de Espiritualidad sin abandonar la acera en sentido Palma, saliendo a la izquierda.

Dobla a la izquierda por la calle de Na Mas y sigue hacia Son Gual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez llegues a Son Gual debes continuar por la calle dejando a tu derecha el parque recreativo, la balconada que te permite contemplar Valldemossa y continuar hasta que a tu izquierda aparezca un camino de tierra que te adentra en el bosque. Habrás caminado unos 10 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera cancela, a 5 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de cruzar la segunda cancela, dirígete hacia la derecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya te estás dirigiendo hacia Sa Coma. Contempla el paisaje a tu derecha y a tu izquierda, vuélveta hacia atrás y mira hacia adelante. No te pierdas nada. Encontrarás rincones dignos de un Belén, vistas preciosas y piedras en las que darte un reposo para meditar o leer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La última puerta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deléitate acercándote a Sa Coma y una vez en la carretera, sigue por el lado derecho hasta que puedas cruzar, bajar unas escaleras y subir las que te llevarán a la casa por la Calle Donants de Sang.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue por el margen derecho de la carretera hasta que veas claramente que debes cruzar. Al otro lado, encontrarás unas escaleras que debes bajar poniendo atención en ello y a pocos metros, a tu derecha, las segundas escaleras que te llevan a Donants de Sang y tomando Filadores hacia la derecha, la Avda de Palma, el parque infantil, el aparcamiento y la Casa de Espiritualidad.